Volver al sitio

¿Cuál es la diferencia entre un aceite esencial y un macerado?

Las propiedades curativas de los aceites

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos que se extraen a través de un destilado a las plantas y árboles aromáticos, el proceso es parecido al de la extracción de un perfume, el aceite esencial puede brindar aroma y sabor al mismo tiempo. El olor que desprenden las plantas, las flores y los frutos son aprovechados para la elaboración de dichas esencias.

También durante el proceso de separación del aroma los investigadores se han dado cuenta que hay propiedades químicas de las plantas que se transfieren al aceite, es por ello que al usarlos correctamente a través de la fórmula adecuada es posible crear aceites con propiedades terapéuticas.

Los aceites esenciales puros están contenidos en una amplia variedad de vegetales y gracias a su composición y a la transferencia de sus propiedades químicas podemos aprovechar sus beneficios, es posible para los aceites esenciales actuar sobre nuestro organismo gracias a que les es fácil penetrar nuestra piel, así a través del torrente sanguíneo llegar a los distintos órganos de nuestro cuerpo.

Los aceites y la terapia

Como ya se ha mencionado anteriormente es posible tener aceites que transfieren sus propiedades curativas a través de la piel. Con la llegada de los difusores de aroma también fue posible transferir estas propiedades a través del vapor. Es por ello que los aceites esenciales pueden ser utilizados para la aromaterapia.

En realidad la aromaterapia forma parte de la fitoterapia que es aquella que estudia el uso de las plantas con finalidad terapéutica. Así las propiedades de las plantas se pueden usar en distintas formas en la alimentación, en las infusiones, en tés, en macerados, aceites, entre otras formas.

Las propiedades más reconocidas de los aceites son:

  • Relajantes
  • Anticelulíticas
  • Antiarruguas
  • Analgésicas
  • Antiinflamatorias
  • Antibacterianas
  • Antifúngicas
  • Antivíricas 

Es por ello que el uso de los aceites ha tenido un incremento en su uso para las terapias entre ellas la aromaterapia.

Los macerados

La maceración es un proceso mediante el cual se realiza la extracción de materiales sólidos para llevarlos a un compuesto liquido. Dentro de la industria química se le llama simplemente extracción, cuando se refiere a alimentos, flores o hierbas se suele utilizar el término macerado.

En ama el proceso del macerado se lleva a cabo mediante los rayos del sol y siempre con contacto humano, haciendo del macerado un producto lleno de amor. Se hace con un aceite base que es de pepita de uva otorgando propiedades premium de nutrición, logrando con ello una calidad de máximo nivel y cuidando la salud de los usuarios.

Los macerados ama aportan beneficios superiores a los aceites esenciales gracias a las mezclas y la obtención de las propiedades de las plantas que al entrar en contacto con la piel aportan salud y bienestar.